domingo, 20 de enero de 2008

Harry Potter: ¿Ministro del Poder Popular para la Magia y Hechicería en Venezuela?


*** Liderar el Ministerio del Poder Popular para la Magia y Hechicería en Venezuela no es su prioridad, ya que su única intensión es atrapar y castigar al señor de las tinieblas, Lord Voldemort, antes de que comience a hacer estragos en el país.
Gerardo Harewood

Víctima de maleficios, brujerías, de la envidia de los que lo rodean y sobre todo, de un cruel destino, este muchacho, con apenas 17 años de edad, fue postulado para convertirse en el primer Ministro del Poder Popular para la Magia y la Hechicería de la República Bolivariana de Venezuela.

Harry Potter visitó nuestro país para descartar sus sospechas de que todos los hechos ocurridos en Venezuela, desde el 2006 hasta la actualidad no son producto de un potente maleficio proferido por los grandes magos y brujas. “Tengo que descartar todo tipo de posibilidades de una maldición en el país de las mujeres más bellas del mundo”.

Confiesa que su experiencia en Hogwarts, la prestigiosa escuela de magia y hechicería donde estudió 6 años de su vida, serán empleadas única y exclusivamente para desterrar el mal “de todo lo ancho y largo del globo terráqueo”; en tal sentido, no aceptó el cargo ministerial ofrecido en nuestro país.

Sentado en un sofá de terciopelo rojo, haciendo alarde de su pulcra túnica negra y con la profundidad que transmiten sus verdes ojos, que se iluminan como luciérnaga, ya sea de la emoción o excitación que siente al hablar de la magia, confesó que desde los lugares más recónditos del universo se está llevando a cabo un plan que atenta en contra de la seguridad de nuestro país.

“Quien los gobierna (a los venezolanos) a pesar de ser un sangre sucia… mejor dicho un muggle (personas no mágicas) posee una gran influencia en el mundo mágico”, aseguró el joven mago mientras pasaba su mano en la cicatriz en forma de rayo de su frente. “Me duele mucho la marca, lo que quiere decir que el peligro, está más cerca de lo que imaginamos”.

-¿Qué opina de el-que-no-debe-ser-nombrado?
-“No vine hasta aquí a ofrecer opinión alguna sobre el primer mandatario venezolano, Hugo Chávez, porque a pesar de ser considerado prácticamente el mortífago de los muggles, merece respeto.

-Me refiero a Lord Voldemort. ¿Cree que es él quien está detrás de todo la confabulación en contra de Venezuela?
-“¡Oh my God! (Ríe unos segundos. Es la primera expresión de Potter que muestra su jovial y alegre personalidad). Sorry… Lo siento. Bueno, si supieras que tengo todas mis sospechas de que sí se trata de él, en complicidad con Severus Snape y la familia Malfoy… ¡Esos traidores!

-¿También son buscados por el asesinato del director de Hogwarts, Albus Dumbledore?
-Por su puesto que sí, no voy a descansar hasta tenerlos entre mis manos y hacerlos pagar por el asesinato del profesor Dumbledore.

Su semblante vuelve a ser frío, regresa al hermetismo de sus pensamientos y agrega: “Estoy aquí para atraparlos y así matar dos pájaros de un solo tiro, no voy a permitir que se apoderen de la comunidad no mágica de Venezuela para ejecutar sus frívolos planes”.

Este “pequeño gran mago” considera que el amor es una “palabrita de cuatro letras”, que, a pesar de ser uno de los sentimientos más puros, para él, se ha convertido en una cadena de “grandes contradicciones”.

“A Ginni Weasley, la hermana de mi mejor amigo Ron, la quiero con todo el alma, pero el problemita con el amor es que a veces se convierte en un arma de doble filo”, comentó mientras las lágrimas curioseaban en sus ojos.

Potter explicó que para hacer frente al asesino de sus padres, su mente debe estar libre de todo pensamiento hermoso que pueda debilitarlo. “Debo pensar como él, quizá deba ser como él. La batalla final está cada vez más cerca y cómo dice la profecía: Uno de de nosotros dos morirá en manos del otro y créeme, seré yo quien me lleve esta victoria… aunque alguien por allí la catalogue de mierda”.

viernes, 18 de enero de 2008

Príncipe azul: A capa y espada


Hay una red que está creciendo. Un tejido minucioso y peligroso en torno al amor, un negocio que durante años ha estafado a millones de mujeres en todo el mundo. Recorrimos Walt Disney, el medio oriente, la Patagonia, las Islas Canarias para conseguir al capo del amor, el mandamás, el responsable de mujeres suicidas, de novios embarcados en el altar, de matrimonios fracasados, de niñas enamoradas, él, el Príncipe Azul, lo tenemos hoy en exclusiva para ustedes.

Nelketa

Odiado por muchas, idolatrado por otras, quizás el perseguido político más grande de toda la historia del protocolo amoroso, el asesino de ilusiones, el rompe corazones. Lorena Bobbit entendió la estafa de su existencia. Mónica Lewisnky lo confundió, Lady Diana se le desmoronó, en fin, la lista es larga.

Estaba sentado de espaldas, en una silla de cuero fino, grande, imponente en el giratorio de la silla. Sostenía un cigarro en sus labios, la arquitectura de sus huesos lo simulaba perfecto, asimétrico. Me senté frente a él, nos presentamos. Mucho gusto – le dije-, y de inmediato comenzamos la entrevista.

¿A qué debe su fama?
“A mi capacidad de hacerle creer a las mujeres que soy lo que ellas quieren, un tipo escultural, que se expresa bien, habla de temas interesantes, lleva a los niños al parque, cocino, las mantengo y me quiero casar, ¿te parece poco?”.

¿Se considera el hombre más perseguido del mundo?
“No lo sé, más bien me siento acosado. Es terrible que después de tantos años me pregunten por el caballo, entonces tengo que decirles: ‘mamita, eso fue en el siglo XV’, para algunas esto es un consuelo y si eso las hace felices… jajaja”

¿Por qué hacerse esperar?
“Porque creo que es evidente que no puedo con todas, ¿no?”
¿Está de acuerdo con personajes como Shrek? ¿No se siente desplazado?
“Aplaudo los nuevos talentos, ya estoy un poco cansado para seguir con la gracia. Es bueno darle oportunidad a otros, aunque sé que el fin de mi carrera está muy lejos”.

Por cierto, hablando de su carrera, dicen que desde la clandestinidad usted ha incitado, para retirarse del mercado, la campaña “agarra tu príncipe negro que los azules se acabaron” ¿es cierto?
“¡Jamás! Creo que eso obedece a una necesidad de una importante fracción de las féminas resentidas que, desesperadas, han caído en lo más bajo, el colmo de la desesperación”.

¿Qué piensa del machismo?
“Le ha hecho mucho daño a la sociedad y mucho daño a mí, me ha dado más trabajo. A cuantas no tengo en el balcón esperándome aun… ¡ya basta! ”.

¿Por qué azul y no rojo?
“Bueno, no es por caer en discusiones ideológicas, porque está más que claro que primero fue sábado que domingo… pero creo que el rojo está bastante prostituido ya, como para agregarle una raya más al tigre”.
¿Qué opinión tiene del divorcio?
“Yo soy completamente inocente, la culpa es del señor Walt Disney, él debería ser perseguido, yo… soy un simple servidor”.

Para cerrar, qué le dice a todas esas mujeres que aun están a la espera.
“Que tengan paciencia, que lo bueno se hace esperar. Así sea en burro, disfrazado, o con algunas variaciones siempre, siempre estaré allí. Lo que pasa es que a veces no me reconocen”.

Candy- Candy: La rubia del eterno peinado


Una rubia de pelo abundante en su eterno y pueril de dos colas abre las puertas del Hogar de Pony. Su energía parece intacta, Candy White no ha perdido esa mirada brillante envuelta en unos enormes ojos azules, que han llorado repetidas veces por amor, humillación, sufrimiento, tristeza, decepción y alegría.
Lesly Martínez

La vida de Candy ha estado marcada por intensas emociones capaz de estremecer los sentimientos de quienes siguieron las aventuras de esta vivaz, alegre, divertida y romántica huérfana. Sus lágrimas titilantes arrastradas por el viento han contagiado a más de uno.
Ya sea guindada en un árbol con su eterna sonrisa traviesa, o, melancólica desde una tímida balsa posando una rosa en el lago, Candy White Andrew, fue la “tarzan pecosa” que inundó de emociones las tardes infantiles de los venezolanos en la década de los 80 y 90.
En el Hogar de Pony retumban las risas de los pequeños huérfanos que se asoman por las ventanas con curiosidad, Candy les guiña el ojo y les ordena que vayan a jugar a la colina.

Muchos de sus fans se sienten decepcionados porque decidió quedarse en el Hogar de Pony. Muchos esperaban un final más romántico.
- Estaba harta de sufrir por amor, que si se murió Anthony, Terry se casó con una paralítica por lástima y no pudimos tener nada, mi príncipe de la Colina es quien me adoptó y era muy mayor para mi, y Neal que quería obligarme a casarme con él. Yo quedé un poco traumatizada con el tema, por ahora nada de hombres en mi vida.

Muchos cuestionan su inocencia y la tildan de promiscua por sus diversos amoríos durante toda la serie de Candy- Candy.
- Esa es una cosa que me calienta, ¿sabes?, si acaso me di un beso con Terry y fue porque él me lo robó, claro a mí me gustó, no te lo voy a negar. Del resto, Anthony se murió y yo quedé un poco mal, pasé 4 años sin tener nada; luego Archie, uno de los primos de Anthony se enamoró de mí y yo le dije “mira chamo tú a mi no me gustas”. Después Neal, el niñito mimado de mami que nada que ver, ni muerta me casaba con él, y bueno Albert que resultó ser mi primer amor, el Príncipe de la Colina, pero ya estaba muy viejo para mi.

Pero usted vivió sola con Albert, e incluso la acusaron de vivir en concubinato.
- En esa época todo era un pecado, ahora el concubinato es legal. Pero la verdad yo todavía amaba a Terry y Albert lo sabía. Yo sólo limpiaba la casa porque Albert le gustaba meter cuanto animal se cruzara por su camino y yo lo ayudaba en calidad de enfermera porque después del golpe en la cabeza no quedó igual.

Hay un personaje que la ha acompañado en todas sus vivencias, un pequeño mapache…
-Permíteme corregirte, Klin no era un mapache, era un coatí, es verdad que son de la misma familia pero toda la vida lo han confundido. Lo tuvimos que sacrificar, al pobre le dio moquillo, mucho había durado. Ése fue fiel y eso que una vez lo dejé amarrado en medio del campo.

Su imagen no ha cambiado mucho desde que era una niña ¿algún temor al cambio?
- Te voy a ser sincera, de tanto hacerme dos colas el cabello se acostumbró, si ahor ame lo soltara quedaría de la misma manera, además tengo la melena demasiado abundante como para gastar en peluquería. Pagarle a un estilista sería quitarle comida a 10 huérfanos.

La “pequeña pecosa” ahora un poco más madura dista de la joven de lúdico comportamiento y romanticismo desbordante. Sus aventuras se han traspapelado en la rutina y en una vida amorosa inactiva. Ninguna voz con acento argentino ni subtítulos en escritura japonesa marcan el final de éste episodio, que sin duda sería el capítulo 116 de la serie Candy- Candy.

jueves, 10 de enero de 2008

Leche: Exquisitamente desaparecida

**Algunos auguraron su ausencia en los supermercados y mercados populares. Ella, la leche, tardó un poco en comprender que el secreto de la fama está en desaparecer un tiempo y esperar que el público la eche de menos.
Isa
Nunca antes había sido tan famosa, ni tan solicitada como ahora; el ascenso a la fama llegó en julio de este año, cuando de repente no se encontraba en los anaqueles de ningún supermercado y así continúa hasta ahora, momento en que le hago esta entrevista, en un lugar secreto, donde sólo ella junto a otros famosos –productos escaseados- reposan en tranquilidad.


¿Eres como dicen por ahí, de primera necesidad?
-Claro que sí, chica. Soy rica, blanquita, espumeante, insustituible, llena de hierro… lo demás es imitación, porque una cosa soy moi (la leche) y otra los suplementos lácteos.

¿En qué sentido son imitación?
-Ellos tienen su función y yo la mía, a ver… es como si yo fuera Julia Roberts y los suplementos los extras de la escena, o sea, no se compara, no aportan lo mismo y no saben igual, bueno, eso dicen (risas).

¿Cómo te defines en la actualidad?
-Como una diva de Hollywood… soy Alicia Machado ganando el Miss Universo.

¿Antes de ser famosa cómo eras?
-Bueno… me compraban, me vendían pero sin esa emoción, sin esos truquitos… ¡hasta me cambiaban por (leches) gringas!, ahora no, no me cambian por ninguna (leche) extranjera y cuando llego al supermercado siempre hay cola por obtenerme.

¿Cómo te sienta la fama?
-Muy bien, cariño, fíjate que subí de precio.

¿No es ilegal siendo un producto regulado?
-Es ilegal, pero así me cotizo en el mercado, dan lo que sea por tenerme (risa maliciosa), ese en parte es mi secreto para ser famosa (risas).

¿En qué consiste la receta para ser famosa?
-Digámoslo así, como producto de primera necesidad si desaparezco la gente me echa de menos, cuando lo hacen me aclaman, y en las contadas ocasiones que aparezco siempre están allí esperando por tenerme y… ¡pagan lo que sea por ello!

¿A quién le debes tu ascenso a la fama?
- A mi manager que resolvió regular mi precio y a los empresarios que siempre han intentado negociarme pero no han podido. Y por supuesto a mi público que sigue haciendo cola por verme y tenerme en sus hogares.

¿Quienes sufren más por tu ausencia?
- Los niños porque me necesitan para crecer y todos los que viven de la venta de productos elaborados en base a moi.

¿Ahora que eres tan indispensable, cómo ha cambiado tu vida?
-Bueno… imagínate no paro en un anaquel (risas), prácticamente me sacan de la caja a los hogares y no te imaginas el tiempo que paso en el mercado negro, es mi segundo hogar.

¿Qué producto crees que entre a la lista de los escaseados y te robe el puesto de diva?
-Bueno, ya está entre las divas mi amiga la harina de trigo y después vendrá la salsa de tomate, ¡aunque usted no lo crea!

¿Dos palabras?
-(Risas) como dice la vaquita de Pastor “¡Muuuuuuuuuuuuchas gracias!”