martes, 26 de agosto de 2008
I've decided to love you, well I really didn't decide it it just happen when I saw you that night. Yes, you were smiling, not for me, maybe you hadn't idea of how your smile would catch me several moons after you were flashed by that camera.
I like you, and I like your hands as it were mine; I love the shining look of your eyes. I can't stop thinking about the mistery around your anatomy, about yourself... would I like your voice?, would you be a good man?, I don't know, but I already love you.
Thanks for giving me this moment, this feeling in my heart, dear stranger I wish we'll meet in life.
miércoles, 30 de julio de 2008
sábado, 12 de julio de 2008
martes, 8 de julio de 2008
domingo, 29 de junio de 2008
domingo, 18 de mayo de 2008
Retazos de mi ayer
También miré esos ojos tan azules como el cielo y que de pronto descubrí que al sol del mediodía no son ni tan azules, son más bien verdosos, como el color del mar en algunas zonas de Cumaná, noté entonces que los enmarcaban un conjunto de largas pestañas rubias oscuras.
Óbservé como varias parejas se abrazaban y danzaban sin despegarse.
Noté la decepción en muchos rostros y las ganas de huír en otros, pero también vi la mirada asombrada de una adolescente que recibía un beso a distancia, el brillo, la alegría y la vida que emanaban esos ojos inocentes.
sábado, 1 de marzo de 2008
Cupido al ataque : Confesiones de un ángel travieso
Oriana Arias Reason
En una fresca tarde de diciembre venezolano, cuando los pájaros emprenden su camino al hogar y el sol le deja a la noche un conjunto de estelas doradas, sale en escena el contraste de una muchedumbre desesperada, obtusa y decidida a llegar a casa lo antes posible.
Entre ellos se escabulle Cupido, un niñito de rizos dorados que se agacha para recoger el lente de contacto que se le cayó. Luego se levanta, va hacia una esquina y se sienta con arco y flecha en mano diciendo: “Ahora sí te veo mejor, dale con la entrevista que el tiempo es oro y la paga – sueldo mínimo – no anima”.
– ¿Yo, travieso? Para nada, simplemente me gusta atormentar un poquito a las personas; ya sabes, esas que dicen que nunca se enamorarán o que se burlan de mí – responde con picardía.
– Realmente sí. El humano se vuelve capaz de hacer el ridículo delante de cualquiera, luego llega a su casa, se ve al espejo y se pregunta con cara de menso: ¿Por qué hice esa tontería?
Su mejor recompensa es reírse con los desbarajustes hormonales de los humanos, con las penas que su antídoto ‘amor’ les hace pasar y con todo el proceso de embelesamiento que se desencadena por el flechazo.
“El papá de los helados soy yo”, afirma Cupido, y mientras posa la vista en dos jóvenes que van acercándose, saca inmediatamente el arco y la flecha. Apunta, dispara y zaass.
En ese instante los jóvenes se miraron mutuamente y se dedicaron una tímida sonrisa; ella se montó tan rápido en el autobús que no se dio cuenta de que el tarjetero se le había caído de la cartera.
Él, unos segundos después, advirtió lo ocurrido pero el bus ya corría lejos. No le quedó más remedio que agarrar el tarjetero y buscar algún número para localizar a la dueña.
– ¡Ahí tienes! Jajaja, soy un genio. Ahora él la llamará y quedarán en encontrarse en una plaza. Cuando se vean surtirá el hechizo de amor.
Entonces, ¿lo del enamoramiento es algo del destino que tú ejecutas?
– No chica, ¿a estas alturas creyendo en el destino, en las almas gemelas? Estamos en el 2007, a la gente le interesa ganar dinero más que enamorarse. Por eso me mandan a mí, para que junte a estos locos que llevan direcciones distintas.
– Más o menos. Un maestro es práctico o teórico, pero el problemita con el amor es que es una reacción. Yo puedo plantar la semilla pero su crecimiento dependerá del cuido.
La acción – reacción que desencadena su flecha es eficaz, pero insiste en que el amor puede ser muy volátil, sobre todo si las partes no son capaces de aceptarse y lo que buscan es el reflejo de uno en el otro.
Su trabajo se remonta a Romeo y Julieta, pasando por Bill Clinton y Monica Lewinsky, aunque esta última pareja, confiesa, se dio por un descuido: “estaba comiéndome un chocolate cuando la flecha se deslizó y cayó en la cabeza de Clinton, quien tenía al lado a la muchacha”.
Su pícara mirada y sex appeal son tan encantadores que, de por sí, dejan boquiabierto a cualquiera. ¿Quién diría que la pasión y el amor encarnarían en un niño travieso, miope y medio desnudo de cuerpo y alma?
domingo, 20 de enero de 2008
Harry Potter: ¿Ministro del Poder Popular para la Magia y Hechicería en Venezuela?
Gerardo Harewood
Harry Potter visitó nuestro país para descartar sus sospechas de que todos los hechos ocurridos en Venezuela, desde el 2006 hasta la actualidad no son producto de un potente maleficio proferido por los grandes magos y brujas. “Tengo que descartar todo tipo de posibilidades de una maldición en el país de las mujeres más bellas del mundo”.
Confiesa que su experiencia en Hogwarts, la prestigiosa escuela de magia y hechicería donde estudió 6 años de su vida, serán empleadas única y exclusivamente para desterrar el mal “de todo lo ancho y largo del globo terráqueo”; en tal sentido, no aceptó el cargo ministerial ofrecido en nuestro país.
Sentado en un sofá de terciopelo rojo, haciendo alarde de su pulcra túnica negra y con la profundidad que transmiten sus verdes ojos, que se iluminan como luciérnaga, ya sea de la emoción o excitación que siente al hablar de la magia, confesó que desde los lugares más recónditos del universo se está llevando a cabo un plan que atenta en contra de la seguridad de nuestro país.
“Quien los gobierna (a los venezolanos) a pesar de ser un sangre sucia… mejor dicho un muggle (personas no mágicas) posee una gran influencia en el mundo mágico”, aseguró el joven mago mientras pasaba su mano en la cicatriz en forma de rayo de su frente. “Me duele mucho la marca, lo que quiere decir que el peligro, está más cerca de lo que imaginamos”.
-“No vine hasta aquí a ofrecer opinión alguna sobre el primer mandatario venezolano, Hugo Chávez, porque a pesar de ser considerado prácticamente el mortífago de los muggles, merece respeto.
-Me refiero a Lord Voldemort. ¿Cree que es él quien está detrás de todo la confabulación en contra de Venezuela?
-“¡Oh my God! (Ríe unos segundos. Es la primera expresión de Potter que muestra su jovial y alegre personalidad). Sorry… Lo siento. Bueno, si supieras que tengo todas mis sospechas de que sí se trata de él, en complicidad con Severus Snape y la familia Malfoy… ¡Esos traidores!
-Por su puesto que sí, no voy a descansar hasta tenerlos entre mis manos y hacerlos pagar por el asesinato del profesor Dumbledore.
Este “pequeño gran mago” considera que el amor es una “palabrita de cuatro letras”, que, a pesar de ser uno de los sentimientos más puros, para él, se ha convertido en una cadena de “grandes contradicciones”.
“A Ginni Weasley, la hermana de mi mejor amigo Ron, la quiero con todo el alma, pero el problemita con el amor es que a veces se convierte en un arma de doble filo”, comentó mientras las lágrimas curioseaban en sus ojos.
Potter explicó que para hacer frente al asesino de sus padres, su mente debe estar libre de todo pensamiento hermoso que pueda debilitarlo. “Debo pensar como él, quizá deba ser como él. La batalla final está cada vez más cerca y cómo dice la profecía: Uno de de nosotros dos morirá en manos del otro y créeme, seré yo quien me lleve esta victoria… aunque alguien por allí la catalogue de mierda”.
viernes, 18 de enero de 2008
Príncipe azul: A capa y espada
Candy- Candy: La rubia del eterno peinado
Lesly Martínez
La vida de Candy ha estado marcada por intensas emociones capaz de estremecer los sentimientos de quienes siguieron las aventuras de esta vivaz, alegre, divertida y romántica huérfana. Sus lágrimas titilantes arrastradas por el viento han contagiado a más de uno.
Ya sea guindada en un árbol con su eterna sonrisa traviesa, o, melancólica desde una tímida balsa posando una rosa en el lago, Candy White Andrew, fue la “tarzan pecosa” que inundó de emociones las tardes infantiles de los venezolanos en la década de los 80 y 90.
En el Hogar de Pony retumban las risas de los pequeños huérfanos que se asoman por las ventanas con curiosidad, Candy les guiña el ojo y les ordena que vayan a jugar a la colina.
Muchos de sus fans se sienten decepcionados porque decidió quedarse en el Hogar de Pony. Muchos esperaban un final más romántico.
- Estaba harta de sufrir por amor, que si se murió Anthony, Terry se casó con una paralítica por lástima y no pudimos tener nada, mi príncipe de la Colina es quien me adoptó y era muy mayor para mi, y Neal que quería obligarme a casarme con él. Yo quedé un poco traumatizada con el tema, por ahora nada de hombres en mi vida.
Muchos cuestionan su inocencia y la tildan de promiscua por sus diversos amoríos durante toda la serie de Candy- Candy.
- Esa es una cosa que me calienta, ¿sabes?, si acaso me di un beso con Terry y fue porque él me lo robó, claro a mí me gustó, no te lo voy a negar. Del resto, Anthony se murió y yo quedé un poco mal, pasé 4 años sin tener nada; luego Archie, uno de los primos de Anthony se enamoró de mí y yo le dije “mira chamo tú a mi no me gustas”. Después Neal, el niñito mimado de mami que nada que ver, ni muerta me casaba con él, y bueno Albert que resultó ser mi primer amor, el Príncipe de la Colina, pero ya estaba muy viejo para mi.
Pero usted vivió sola con Albert, e incluso la acusaron de vivir en concubinato.
- En esa época todo era un pecado, ahora el concubinato es legal. Pero la verdad yo todavía amaba a Terry y Albert lo sabía. Yo sólo limpiaba la casa porque Albert le gustaba meter cuanto animal se cruzara por su camino y yo lo ayudaba en calidad de enfermera porque después del golpe en la cabeza no quedó igual.
-Permíteme corregirte, Klin no era un mapache, era un coatí, es verdad que son de la misma familia pero toda la vida lo han confundido. Lo tuvimos que sacrificar, al pobre le dio moquillo, mucho había durado. Ése fue fiel y eso que una vez lo dejé amarrado en medio del campo.
Su imagen no ha cambiado mucho desde que era una niña ¿algún temor al cambio?
- Te voy a ser sincera, de tanto hacerme dos colas el cabello se acostumbró, si ahor ame lo soltara quedaría de la misma manera, además tengo la melena demasiado abundante como para gastar en peluquería. Pagarle a un estilista sería quitarle comida a 10 huérfanos.
La “pequeña pecosa” ahora un poco más madura dista de la joven de lúdico comportamiento y romanticismo desbordante. Sus aventuras se han traspapelado en la rutina y en una vida amorosa inactiva. Ninguna voz con acento argentino ni subtítulos en escritura japonesa marcan el final de éste episodio, que sin duda sería el capítulo 116 de la serie Candy- Candy.
jueves, 10 de enero de 2008
Leche: Exquisitamente desaparecida
Isa
Nunca antes había sido tan famosa, ni tan solicitada como ahora; el ascenso a la fama llegó en julio de este año, cuando de repente no se encontraba en los anaqueles de ningún supermercado y así continúa hasta ahora, momento en que le hago esta entrevista, en un lugar secreto, donde sólo ella junto a otros famosos –productos escaseados- reposan en tranquilidad.
¿Eres como dicen por ahí, de primera necesidad?
-Claro que sí, chica. Soy rica, blanquita, espumeante, insustituible, llena de hierro… lo demás es imitación, porque una cosa soy moi (la leche) y otra los suplementos lácteos.
¿En qué sentido son imitación?
-Ellos tienen su función y yo la mía, a ver… es como si yo fuera Julia Roberts y los suplementos los extras de la escena, o sea, no se compara, no aportan lo mismo y no saben igual, bueno, eso dicen (risas).
¿Cómo te defines en la actualidad?
-Como una diva de Hollywood… soy Alicia Machado ganando el Miss Universo.
¿Antes de ser famosa cómo eras?
-Bueno… me compraban, me vendían pero sin esa emoción, sin esos truquitos… ¡hasta me cambiaban por (leches) gringas!, ahora no, no me cambian por ninguna (leche) extranjera y cuando llego al supermercado siempre hay cola por obtenerme.
¿Cómo te sienta la fama?
-Muy bien, cariño, fíjate que subí de precio.
¿No es ilegal siendo un producto regulado?
-Es ilegal, pero así me cotizo en el mercado, dan lo que sea por tenerme (risa maliciosa), ese en parte es mi secreto para ser famosa (risas).
¿En qué consiste la receta para ser famosa?
-Digámoslo así, como producto de primera necesidad si desaparezco la gente me echa de menos, cuando lo hacen me aclaman, y en las contadas ocasiones que aparezco siempre están allí esperando por tenerme y… ¡pagan lo que sea por ello!
¿A quién le debes tu ascenso a la fama?
- A mi manager que resolvió regular mi precio y a los empresarios que siempre han intentado negociarme pero no han podido. Y por supuesto a mi público que sigue haciendo cola por verme y tenerme en sus hogares.
¿Quienes sufren más por tu ausencia?
- Los niños porque me necesitan para crecer y todos los que viven de la venta de productos elaborados en base a moi.
¿Ahora que eres tan indispensable, cómo ha cambiado tu vida?
-Bueno… imagínate no paro en un anaquel (risas), prácticamente me sacan de la caja a los hogares y no te imaginas el tiempo que paso en el mercado negro, es mi segundo hogar.
¿Qué producto crees que entre a la lista de los escaseados y te robe el puesto de diva?
-Bueno, ya está entre las divas mi amiga la harina de trigo y después vendrá la salsa de tomate, ¡aunque usted no lo crea!
¿Dos palabras?
-(Risas) como dice la vaquita de Pastor “¡Muuuuuuuuuuuuchas gracias!”