jueves, 10 de enero de 2008

Leche: Exquisitamente desaparecida

**Algunos auguraron su ausencia en los supermercados y mercados populares. Ella, la leche, tardó un poco en comprender que el secreto de la fama está en desaparecer un tiempo y esperar que el público la eche de menos.
Isa
Nunca antes había sido tan famosa, ni tan solicitada como ahora; el ascenso a la fama llegó en julio de este año, cuando de repente no se encontraba en los anaqueles de ningún supermercado y así continúa hasta ahora, momento en que le hago esta entrevista, en un lugar secreto, donde sólo ella junto a otros famosos –productos escaseados- reposan en tranquilidad.


¿Eres como dicen por ahí, de primera necesidad?
-Claro que sí, chica. Soy rica, blanquita, espumeante, insustituible, llena de hierro… lo demás es imitación, porque una cosa soy moi (la leche) y otra los suplementos lácteos.

¿En qué sentido son imitación?
-Ellos tienen su función y yo la mía, a ver… es como si yo fuera Julia Roberts y los suplementos los extras de la escena, o sea, no se compara, no aportan lo mismo y no saben igual, bueno, eso dicen (risas).

¿Cómo te defines en la actualidad?
-Como una diva de Hollywood… soy Alicia Machado ganando el Miss Universo.

¿Antes de ser famosa cómo eras?
-Bueno… me compraban, me vendían pero sin esa emoción, sin esos truquitos… ¡hasta me cambiaban por (leches) gringas!, ahora no, no me cambian por ninguna (leche) extranjera y cuando llego al supermercado siempre hay cola por obtenerme.

¿Cómo te sienta la fama?
-Muy bien, cariño, fíjate que subí de precio.

¿No es ilegal siendo un producto regulado?
-Es ilegal, pero así me cotizo en el mercado, dan lo que sea por tenerme (risa maliciosa), ese en parte es mi secreto para ser famosa (risas).

¿En qué consiste la receta para ser famosa?
-Digámoslo así, como producto de primera necesidad si desaparezco la gente me echa de menos, cuando lo hacen me aclaman, y en las contadas ocasiones que aparezco siempre están allí esperando por tenerme y… ¡pagan lo que sea por ello!

¿A quién le debes tu ascenso a la fama?
- A mi manager que resolvió regular mi precio y a los empresarios que siempre han intentado negociarme pero no han podido. Y por supuesto a mi público que sigue haciendo cola por verme y tenerme en sus hogares.

¿Quienes sufren más por tu ausencia?
- Los niños porque me necesitan para crecer y todos los que viven de la venta de productos elaborados en base a moi.

¿Ahora que eres tan indispensable, cómo ha cambiado tu vida?
-Bueno… imagínate no paro en un anaquel (risas), prácticamente me sacan de la caja a los hogares y no te imaginas el tiempo que paso en el mercado negro, es mi segundo hogar.

¿Qué producto crees que entre a la lista de los escaseados y te robe el puesto de diva?
-Bueno, ya está entre las divas mi amiga la harina de trigo y después vendrá la salsa de tomate, ¡aunque usted no lo crea!

¿Dos palabras?
-(Risas) como dice la vaquita de Pastor “¡Muuuuuuuuuuuuchas gracias!”

1 comentario:

Julio Moncada dijo...

me gustó mucho el enfoque que se le dio a esta entrevista imaginaria. Imaginaba algo más inocente, tal como aparentaba esta niñita rubia que de inocente sólo tenía sus pecas. Felicitaciones a patricia por crear un blog donde podamos publicar nuestros trabajos. Muy pronto leerán la entrevista de Harry Potter